logo demre
Inscripción

Creación de Cuenta

Paso previo al proceso de inscripción para quienes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que no se hayan inscrito previamente a la PSU, PDT o PAES.

En caso que no te hayas inscrito para rendir la PSU, la PDT o PAES previamente, el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y participar en el Proceso de Admisión 2024, parte con la creación de una cuenta de acceso al Portal de Inscripción, para el cual deberás registrar un correo electrónico personal y crear una contraseña alfanumérica.

En caso de haberte inscrito previamente, tienes que utilizar la cuenta ya creada. Y si olvidaste tu contraseña, recupérala a través de este vínculo.

La contraseña que registres te servirá para acceder a todas las plataformas habilitadas para el Proceso de Admisión (Inscripción, Postulación y Selección, entre otros), y también te permitirá acceder al simulador de postulación, el cual contiene el simulador de puntaje ranking y conocer tu local de rendición.

Procedimiento

  1. Deberás acceder a la pantalla de inicio del Portal de Inscripción y presionar el vínculo rotulado con el nombre de Crear Cuenta, ubicado bajo los campos de acceso de usuario y contraseña.
    Creación de Usuario - Acceso
  2. Aparecerá una pantalla donde deberás ingresar tu número de Cédula de Identidad, Pasaporte o IPE y presionar el botón ingresar.
  3. NOTA: al momento de rendir la PAES es requisito obligatorio que cuentes con Cédula de Identidad chilena o Pasaporte. No serán válidos IPE, DNI o acta de nacimiento.

    Ingreso RUN - Pasaporte
  4. Aparecerá una pantalla donde deberás ingresar dos veces la dirección de un correo electrónico personal -que lo utilices habitualmente-. A continuación, deberás registrar 2 veces una contraseña nueva creada por ti, la cual contenga letras y números (entre 6 y 20 caracteres). Finalmente, deberás ingresar el número de documento o serie de tu Cédula de Identidad, la cual se halla en el frente o reverso del carnet según la antigüedad del mismo (mirar figura referencial más abajo).

    * En los casos de Pasaporte e IPE no aparecerá el campo de autentificación mediante número de documento/serie. En dicho caso, deberás ingresar tu fecha de nacimiento.
    registro de nueva contraseña El campo "Nº Documento/Serie" aparecerá exclusivamente a quienes se inscriben con número de RUN.
    Número de serie carnet Dónde ubicar el número de serie de tu Cédula de Identidad.

Tras presionar INGRESAR, aparecerá el mensaje que te indica que se te ha enviado un correo a la dirección que ingresaste previamente.

Se envió un mensaje a tu correo ingresado

Posibles Problemas:

  • Registrar un correo que no existe.
  • Escribir un correo que ya ha sido utilizado por otra persona o cuenta.
  • Escribir mal la dirección del correo electrónico.

Ante dudas o consultas, comunicarse con la Mesa de Ayuda, teléfono 229783806 o escribiendo a través del formulario de consulta en ayuda.demre.cl.



    Confirmación creación de cuenta:

  1. Deberás revisar tu correo electrónico donde recibirás un vínculo al que deberás acceder y se te informará que tu cuenta está habilitada. Luego, deberás presionar el botón rotulado como Ir al Login que te redireccionará al sitio de inscripción. El mensaje llegará a tu bandeja en un plazo máximo de 5 minutos. En caso que no te llegue, revisa la bandeja de correo spam o comunícate con nuestra Mesa de ayuda DEMRE.  
    Confirmar Correo para validar tu contraseña
    Usuario habilitado. Ahora podrás inscribirte
  2. En la página que abra el vínculo tendrás que ingresar usando tu Cédula de Identidad, Pasaporte o IPE (usuario) y la contraseña creada por ti. Después de todo este proceso de seguridad, podrás proceder a inscribirte, siguiendo estos pasos.
    Ingresar a la plataforma de inscripción con la contraseña cambiada