logo demre

Inscripciones PSU: Desde lunes 13 de junio

Para rendir la PSU el 28 y 29 de noviembre, deberán crear una contraseña personal de acceso. Los estudiantes de IV Medio de colegios municipales y particular subvencionados podrán efectuar su inscripción gratuita mediante la Beca Junaeb.

 

Exclusivamente a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, este lunes 13 de junio comenzará la etapa de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se aplicará el 28 y 29 de noviembre de 2016.

Los interesados deben acceder a la plataforma disponible en Portal de Inscripción mediante su número de cédula de identidad (usuario) y fecha de nacimiento como contraseña inicial, la cual deberán modificar por una contraseña personalizada, que será validada mediante correo electrónico. Posteriormente deberán completar todos los datos necesarios, tales como la sede de rendición, la prueba electiva y los datos socioeconómicos, entre otros.

"Este año implementamos medidas que aumentan la seguridad en el manejo de la información personal. El año pasado la clave personal para todo el proceso de admisión era provista por el DEMRE y no podía ser modificada por el postulante, lo que aumentaba el riesgo de mal uso por otras personas. Este año, al momento de inscribirse, el postulante creará su propia contraseña, una clave alfanumérica de entre 6 y 20 dígitos que podrán recuperar o cambiar según requieran", explicó la directora del organismo, Leonor Varas.

El arancel de inscripción tiene un valor $30.060.-, que se puede cancelar mediante el cupón de pago en Banco de Chile o vía internet a través del sistema Webpay para tarjetas de crédito y débito bancarias.

No obstante lo anterior, los estudiantes de IV Medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden inscribirse de manera gratuita utilizando la Beca Junaeb para la PSU. Para hacer uso de este beneficio, deben completar todos los datos en la misma plataforma hasta obtener la Constancia de Beca y la Tarjeta de Identificación, la cual certifica la inscripción.

Para que todos tengan la información previo a la inscripción que culminará el 5 de agosto, este jueves 9 de junio se publicaron las Normas del Proceso de Admisión 2017 y la Oferta Preliminar de Carreras y Ponderaciones, donde se entrega la información de las 36 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2017.
Este año se incorporaron tres universidades al sistema: Universidad de O'Higgins, de Aysén y Católica Silva Henríquez.