logo demre

Próximo 30 de mayo: Publicaciones de Oferta de Carreras y Normas del Proceso de Admisión

La inscripción para rendir la PSU comenzará el lunes 3 de junio a través del sitio web del DEMRE. Y para que todos estén informados de los requisitos y normativas para participar en el Proceso de Admisión 2020, se dispondrán de estas publicaciones.

A menos de un mes para el inicio del período de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para participar en el Proceso de Admisión 2020 es importante que cada postulante cuente con la información necesaria. Para ello, el DEMRE dispondrá en su sitio web el próximo jueves 30 de mayo las publicaciones oficiales relativas a la Oferta Preliminar de Carreras y Ponderaciones, y las Normas y aspectos importantes del Proceso de Admisión 2020.

En el caso de la publicación de Oferta de Carreras, cada una de las 41 universidades que son parte del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores informará la nómina de carreras, las ponderaciones y requisitos que solicitará para la etapa de postulaciones. Se detallará, entre otros aspectos, la prueba electiva que requerirán, de modo que cada postulante pueda posteriormente durante la etapa de inscripción, que se efectuará entre el 3 de junio y 2 de agosto de 2019, seleccionar aquella prueba electiva que desea rendir, considerando los requisitos de la(s) carrera(s) de su preferencia.

Ese mismo día se pondrá a disposición la publicación de Normas y Aspectos relevantes del Proceso, en la cual el Consejo de Rectores detallará la normativa vigente, los derechos y deberes de los postulantes y requisitos generales, entre otros. Se especificarán ahí los factores de selección: NEM, Puntaje Ranking y batería de pruebas PSU, como también los detalles de plazos y procedimientos para las distintas etapas del Proceso de Admisión 2020, entre otros aspectos.

La Prueba de Selección Universitaria se rendirá el 18 y 19 de noviembre de 2019, en tanto que los resultados de puntajes se difundirán el 18 de diciembre de 2019.