Universidad Tecnológica Metropolitana

Universidad Tecnológica Metropolitana

La historia de la UTEM se remonta a 1981, ocasión en que el Estado creó 16 nuevas entidades de educación superior, entre ellas el Instituto Profesional de Santiago (IPS). Éste, en sus inicios, albergó carreras de su casa matriz y posteriormente creó nuevos programas de estudio, hasta que mediante la Ley Nº 19.239, publicada en el Diario Oficial con fecha 30 de agosto de 1993, se crea la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, como una Institución de Educación Superior del Estado, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La misión de la UTEM es formar personas con altas capacidades académicas y profesionales, en el ámbito preferentemente tecnológico, apoyada en la generación, transferencia, aplicación y difusión del conocimiento en las áreas del saber que le son propias, para contribuir al desarrollo sustentable del país y de la sociedad de la que forma parte.

La Casa de Estudios es integrante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, prestigiosas entidades que agrupan a las instituciones de educación superior, públicas y tradicionales de nuestro país.

Información proporcionada por la Universidad Tecnológica Metropolitana.