Universidad Técnica Federico Santa María

Universidad Técnica Federico Santa María

La Universidad Técnica Federico Santa María es un plantel líder en Ingeniería, Ciencia y Tecnología, gracias a sus altos estándares de calidad en docencia, investigación y extensión.

Cerca de 15 mil alumnos cursan sus carreras en los niveles de Técnico Universitario, Ingeniería, Magíster y Doctorado, cubriendo así todas las necesidades de formación y perfeccionamiento que impone un mundo competitivo y especializado. Es una institución sin fines de lucro, que fortalece su presencia internacional a través de convenios con planteles de numerosos países. Está integrada a la realidad nacional y regional. Su Casa Central está en Valparaíso, tiene dos campus en Santiago y sedes en Viña del Mar y Concepción.

Se caracteriza por ser una institución solidaria, vinculada con la comunidad, que busca desarrollar la responsabilidad social, el emprendimiento y el respeto por el medio ambiente. Cree en las capacidades de los jóvenes y procura fomentar en ellos competencias profesionales como la creatividad y la capacidad de encontrar soluciones a los problemas.

El futuro está en el emprendimiento y la innovación, y por eso prepara a sus estudiantes desde sus más tempranos años en el “aprender haciendo”, para que vislumbren una oportunidad en la más mínima idea y que la lleven adelante con decisión, audacia y convicción.

La Universidad Técnica Federico Santa María debe su origen a don Federico Santa María Carrera, quien quiso dotar a su ciudad natal –Valparaíso– de una casa de estudios que permitiera al desvalido meritorio alcanzar el “más alto grado del saber humano”. Para ello legó gran parte de su fortuna a esta institución fundada el 20 de diciembre de 1931.

Información proporcionada por la Universidad Técnica Federico Santa María.