Universidad de Playa Ancha

Universidad de Playa Ancha

Creada en 1948 con el nombre de Instituto Pedagógico de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha ha cultivado y enseñado desde su origen las disciplinas vinculadas a la Pedagogía y a las Humanidades. Es así como desde su fundación formó profesores, traductores, bibliotecólogos y comunicadores sociales en varios niveles y especialidades. Con una trayectoria de más de seis décadas y entroncada por casi treinta años a la Universidad de Chile, hoy ha ampliado su campo de acción universitaria y ha obtenido su plena autonomía, con el nombre de Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Actualmente, la Universidad de Playa Ancha ofrece títulos profesionales en dieciocho carreras de Pedagogía y en otras tantas carreras tan variadas como Periodismo, Bibliotecología, Traducción, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Informática, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Geografía, Licenciatura en Arte y Dibujante.

La Universidad de Playa Ancha tiene su Casa Central en Valparaíso y una sede en permanente desarrollo en la ciudad de San Felipe. Junto a ellas, ha concentrado nuevas dependencias en el entorno de lo que alguna vez se soñó como el Barrio Universitario -que hoy es realidad- en las siguientes direcciones: Casa Central, Avda. Playa Ancha Nº 850, Valparaíso; Edificio Puntángeles, Avda. Playa Ancha Nº 850, Valparaíso; Edificio Institucional, Avda. Guillermo González de Hontaneda Nº 855, Valparaíso; Facultad de Arte, Avda. Guillermo González de Hontaneda Nº 855; Sede Lautaro Rozas Nº 485, Cerro Alegre, Valparaíso; Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Avda. Leopoldo Carvallo Nº 270, Valparaíso; Sede Gran Bretaña Nº 40, Avda. Gran Bretaña Nº 40. Además, como se indicó, en el Valle de Aconcagua, la Universidad cuenta con una sede y un edificio, ubicados en la ciudad de San Felipe en calle Benigno Caldera Nº 25 y 341-A.s.

Información proporcionada por la Universidad de Playa Ancha.