Universidad Finis Terrae

Universidad Finis Terrae

La Finis Terrae es una institución de educación superior fundada en 1988 y en cuyos años de trayectoria se ha consolidado como una universidad auténticamente sin fines de lucro, que no persigue otro objetivo que entregar una educación de excelencia.

Se trata de un trabajo en permanente dinamismo, sustentado en una Misión que mira a la persona como su centro, con la consciencia de que es ahí donde se realizan los cambios profundos, donde se cimentan las bases sólidas del desarrollo futuro.

En 2010 fue reacreditada por 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación -CNA Chile- en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado, y acreditada, por primera vez, en el área de vinculación con el medio. En 2012 adhirió al Proceso de Admisión de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH).

Su principal objetivo es la formación integral de sus alumnos, en base a un exigente rigor académico, una instrucción personalizada y altos estándares éticos dentro de un marco de respeto a la diversidad. Como comunidad académica que busca de manera permanente la verdad, forma profesionales con un amplio conocimiento de su especialidad, dotados de habilidades y competencias, creatividad y espíritu reflexivo, que les permitan contribuir al desarrollo de la sociedad, con fundamento en los valores de la cultura cristiano-occidental.

Su modelo educativo busca entregar a los futuros profesionales una sólida y actualizada formación en su disciplina. Se propone asimismo desarrollar en los estudiantes una inteligencia crítica y analítica, que les permita hacerse las preguntas fundamentales que impulsen soluciones creativas en un mundo globalizado de crecientes exigencias y cambios permanentes, en el que el conocimiento crece a una velocidad vertiginosa.

La Finis Terrae imparte carreras en las áreas de Derecho; Ingeniería (Ing. Comercial, Ing. en Control de Gestión, Ing. Industrial, Ing. Civil en Informática y Telecomunicaciones y Auditoría); Salud (Medicina, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Enfermería); Artes (Arquitectura, Diseño, Artes Visuales); Comunicaciones y Humanidades (Periodismo, Historia, Literatura y Teatro) y Educación (Ed. Media, Ed. Básica, Ed. Parvularia, Ciencias de la Familia y Pedagogía en Religión). Se suman a ellas, a partir de marzo de 2015, las carreras de Psicología, Publicidad y Dirección y Gestión de Artes Culinarias.

Información proporcionada por la Universidad Finis Terrae.