Universidad Católica de la Santísima Concepción

Universidad Católica de la Santísima Concepción

La Universidad Católica de la Santísima Concepción es una universidad tradicional, autónoma y de derecho público, fundada por el Arzobispado de Concepción el 10 de julio de 1991. Su creación surge continuando y ampliando las actividades académicas de la ex sede regional de Talcahuano de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Realiza sus actividades académicas de pregrado, postgrado e investigación en el campus San Andrés y Santo Domingo en la ciudad de Concepción, además de las sedes Talcahuano, Chillán, Los Ángeles y Cañete, contando con una presencia activa en todas las provincias que componen la región del Biobío.

La UCSC busca ser reconocida como centro de excelencia por la calidad de su docencia de pregrado. Para ello, se impone el desafío de brindar a sus estudiantes una real posibilidad de cumplir con sus expectativas de obtener formación universitaria y un desarrollo personal y profesional, con servicios de calidad.

El Proyecto Educativo de la UCSC da prioridad a la formación integral del estudiante e insiste en la cooperación e integración de los saberes, a fin de que los alumnos alcancen una visión orgánica de la realidad. Se pretende que la integración del conocimiento en el marco de los principios éticos de la persona humana y el diálogo interdisciplinar, den a los estudiantes una capacidad y una flexibilidad suficiente para lo global, lo multidimensional y lo complejo de los problemas contemporáneos.

A partir de lo anterior, la Universidad espera distinguir a sus egresados por una formación ética fundada en la antropología cristiana; una rigurosa formación disciplinar y motivación por el autoaprendizaje y perfeccionamiento continuo; una visión integradora del saber humano y una vocación de servicio a favor del progreso de la sociedad y del bien común.

Información proporcionada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.