Universidad Católica del Norte

Universidad Católica del Norte

La Universidad Católica del Norte (UCN), fundada en 1956, es una institución privada de derecho público inserta en el grupo de universidades de avanzada del sistema nacional de educación superior y regida en sus supremas instancias por la Iglesia Católica.

Sustentada en los valores del Humanismo Cristiano, la UCN tiene como misión la constante búsqueda de la verdad para contribuir al desarrollo de la persona, de la sociedad y de la herencia cultural de la comunidad, mediante la docencia, la investigación y la extensión.

Desde sus inicios, ha liderado iniciativas de desarrollo, incrementando y diversificando su quehacer a través de la formación de profesionales y científicos, y desenvolviéndose con éxito en los ámbitos de investigación, en su misión de agente cultural y en su rol de formadora de recursos humanos, siempre atenta a las demandas de carácter académico requeridas por su entorno social.

Consciente de las exigencias de un mundo globalizado, la UCN se orienta en desarrollar y posicionar un Proyecto Educativo distintivo que permita a sus estudiantes generar competencias, habilidades y destrezas apoyadas en plataformas tecnológicas que les faciliten la integración laboral, promoviendo un perfil característico del educando, capaz de integrar equipos de trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

Su origen es el norte de Chile y, desde esa zona, la Universidad Católica del Norte trabaja y aporta al desarrollo de todo el país, demostrando que existen las capacidades para seguir en esta senda de progreso, continuando por la vía de la calidad y la excelencia.

Información proporcionada por la Universidad Católica del Norte.