Universidad Católica del Maule

Universidad Católica del Maule

La Universidad Católica del Maule (UCM) fue fundada el 10 de julio de 1991 como universidad autónoma derivada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, por lo que es heredera y sucesora legal en materias académicas y patrimoniales. Contribuye a la misión evangelizadora de la Iglesia y asume los desafíos de la región del Maule y de Chile, a través del cultivo del pensamiento, las ciencias, las artes y la cultura desde la perspectiva cristiana.

Con más de 20 años de autonomía y más de 40 de tradición universitaria en la séptima región, esta casa de estudios es líder en formación de profesionales, desarrollo científico y vinculación con el medio en la zona del Maule.

La UCM contribuye de manera permanente al desarrollo de programas que aporten a la generación de conocimiento, orientado a dar soluciones sustentables y socialmente responsables respecto de las necesidades del medio, agregando valor a las iniciativas que propicien la investigación, innovación y la transferencia de tecnología. Sus áreas de desarrollo académico son la Medicina y Ciencias de la Salud, la Pedagogía, las Ciencias Agrarias y Forestales, la Ingeniería, las Ciencias Básicas, Sociales y Económicas, y la Teología y Filosofía.

Actualmente, la Universidad Católica del Maule cuenta con una acreditación institucional de 5 años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, además del área optativa de Vinculación con el Medio, vigente hasta junio de 2020.

Rector: Dr. Diego Durán Jara

Información proporcionada por la Universidad Católica del Maule.