Universidad Bernardo O'Higgins

Universidad Bernardo O'Higgins

En Santiago, el 1° de marzo de 1990, se creó y fundó la Universidad Bernardo O’Higgins como Fundación de Derecho Privado, sin fines de lucro, constituyéndose como una institución de reflexión, investigación y cultura, que conforme al cumplimiento de sus fines, prepara graduados y profesionales idóneos, contribuyendo al desarrollo espiritual y cultural del país. De acuerdo con sus valores y principios, facilita la formación integral de sus alumnos, en un ambiente de disciplina, respeto y tolerancia. Asimismo, en el marco de un efectivo compromiso y vinculación con el medio social y productivo, considera dentro de sus objetivos, el promover la investigación y la creación, preservación y transmisión del saber universal.

La Universidad Bernardo O’Higgins, imparte 24 carreras de pregrado, dictadas en jornadas diurna y vespertina, asignadas en sus cuatro Facultades: Ciencias Sociales; Ingeniería, Ciencia y Tecnología; Educación y Salud.  A la fecha, cuenta con más de cinco mil titulados de las diferentes carreras de pregrado, los que están insertos en el mundo laboral, tanto en el sector público, como privado del país, aportando a su desarrollo con los conocimientos y principios recibidos durante su formación universitaria.

En lo que respecta al tema de acreditación, la universidad finalizó el 2017 con un 95% de sus programas de pregrado acreditados. Asimismo, renovó, recientemente, su acreditación institucional, obteniendo cuatro años a contar de julio de 2018, en las áreas de: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

En lo referente a la oferta académica de formación continua, esta institución imparte programas de Doctorados, Magísteres, Diplomados, Programas de Capacitación, Cursos y Proyectos Empresariales.

En cuanto a la infraestructura, la universidad cuenta con 2 campus: Casa Central y Rondizzoni. Entre ambos, se suman más de 25.000 mts.2 construidos, que incluyen 3 bibliotecas, laboratorios de última generación, auditorios, anfiteatros, salas de clases y modernas instalaciones deportivas. Además, se cuenta con más de 20.000 mts.2 de áreas verdes y esparcimiento, que contribuyen a mejorar la experiencia de vida universitaria de sus estudiantes.

Finalmente, cabe destacar que para el eficiente desarrollo del área académica, esta Casa de estudio asigna una especial relevancia al perfeccionamiento académico de sus docentes, lo que se materializa en: cursos de capacitación pedagógica, participación en programas de post título, postgrado y seminarios especializados. Por esta razón, los recursos de apoyo al aprendizaje se incrementan sistemáticamente, poniéndose a disposición del proceso educativo los elementos técnicos y de infraestructura acordes con las exigencias actuales.

Información proporcionada por la Universidad Bernardo O'Higgins.