Universidad Arturo Prat

Universidad Arturo Prat

Creada en noviembre de 1984, la Universidad Arturo Prat es la continuadora legal del Instituto Profesional de Iquique, que fuera formado sobre la base de la sede Iquique de la Universidad de Chile.

En la actualidad se dictan veintiocho carreras de pregrado, diez carreras de pregrado con ingreso especial y veinticuatro de nivel técnico. Éstas cubren las diversas disciplinas, ya sea de forma presencial, semipresencial o a distancia. Cuenta con más de 23.000 alumnos en sus cinco sedes y centros de extensión académica, convirtiéndola en una universidad de gran proyección en el ámbito regional y local.

Su Casa Central se ubica en el sector de Playa Brava, en la ciudad de Iquique, capital de la primera región de Tarapacá. Además, cuenta con el Campus de Huayquique, a ocho kilómetros de esta ciudad y el Campus Canchones, a 100 kilómetros al sureste de Iquique. Posee sedes en las ciudades de Victoria (IX región), Arica, Calama, Santiago y Antofagasta.

En sus 150.000 metros cuadrados de terreno, la Universidad dispone de 4.136 metros cuadrados de salas de clases, 3.467 metros cuadrados de bibliotecas, 3.787 metros cuadrados de gimnasios, 4.389 metros cuadrados de laboratorios y 7.466 metros cuadrados dedicados a dependencias de administración. Adicionalmente, tiene terrenos destinados a estaciones experimentales con un total de 1.060 hectáreas en Iquique y Victoria.

Información proporcionada por la Universidad Arturo Prat.