Universidad Adolfo Ibáñez

Universidad Adolfo Ibáñez

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica sin fines de lucro que tiene su origen en la Escuela de Negocios de Valparaíso, fundada en 1953. Nació bajo la inspiración de don Adolfo Ibáñez Boggiano, empresario y hombre público, quien visualizó la necesidad de formar personas capaces de administrar las empresas en forma profesional y cuyo desempeño impulsara el desarrollo del país.

Constituida como universidad en 1989, hoy cuenta con más de nueve mil estudiantes de pregrado, postítulos y postgrados; tiene sedes en Santiago, Viña del Mar y Miami; y desarrolla su labor en las áreas de Negocios, Ingeniería, Derecho, Psicología, Comunicación Social, Artes Liberales y Humanidades. Actualmente se encuentra acreditada por seis años en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de postgrado y vinculación con el medio.

La misión de la Universidad Adolfo Ibáñez es entregar una educación que, basada en la libertad y en la responsabilidad personal, permita a sus estudiantes desarrollar la totalidad de su potencial intelectual y humano. Impartir una formación profesional con altos estándares académicos, contribuir a expandir las fronteras del conocimiento a través de la investigación de alto nivel y transferir estos conocimientos para beneficio de la sociedad.

El compromiso con el desarrollo intelectual y humano se traduce en promover en sus alumnos un desarrollo intelectual amplio y el pensamiento crítico a través de una educación en artes liberales, que les procure una mejor comprensión de la complejidad del mundo en que han de vivir y potencie su formación profesional.

Información proporcionada por la Universidad Adolfo Ibáñez.