La Prueba

Prueba de Ciencias

La batería de pruebas de Ciencias se compone de las pruebas de Biología, Física, Química y Técnico Profesional, de las cuales sólo se puede rendir una.

Temarios

Puedes descargar el temario completo y composición de todas las pruebas de Ciencias y una tabla resumen de estos contenidos:

Accede al detalle del temario de la prueba de Ciencias :

Antecedentes

Para el proceso de Admisión 2018, la PSU de Ciencias Humanista – Científico estará distribuida en 54 ítems del Módulo Común, es decir, ítems de formación general de I y II Medio (18 ítems de Biología, 18 ítems de Física y 18 ítems de Química) más 26 ítems del Módulo Electivo, es decir, ítems de I a IV Medio (Biología o Física o Química).

De igual forma, la PSU de Ciencias de la Prueba Técnico Profesional estará organizada en 28 ítems de Biología: 18 de Módulo Común y 10 de Módulo Técnico Profesional; 26 ítems de Física: 18 de Módulo Común y 8 de Módulo Técnico Profesional, y 26 ítems de Química: 18 de Módulo Común y 8 de Módulo Técnico Profesional. Todos los ítems del Módulo Técnico Profesional corresponden a la formación general de I y II Medio de cada disciplina.

La PSU de Ciencias consta de 80 preguntas y el estudiante dispone de 2 horas y 40 minutos para responderla.