Postulación

Paso 3: Selección de carreras

En este tercer paso podrás elegir las carreras a las que quieres postular. Recuerda que sólo puedes seleccionar, como máximo, diez preferencias.

En esta etapa del asistente de postulación podrás seleccionar aquellas carreras a las que deseas postular.

Existen cuatro formas para la búsqueda de carreras:

  1. Búsqueda por universidades.
  2. Búsqueda por áreas.
  3. Búsqueda por nombre.
Búsqueda de carreras

1- Búsqueda por universidad

Para realizar la búsqueda por universidad debes seleccionar en el campo superior la universidad que deseas y presionar el botón BUSCAR.

Si quieres conocer más información de una determinada institución, utiliza la tecla Ctrl y el puntero del mouse. Para quitar la selección, procede de la misma forma (Ctrl + puntero del mouse).

Para ubicar todas las carreras de una universidad, evita seleccionar un área determinada en el cuadro inferior.

A continuación se desplegarán, en la ventana RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA, todas las carreras pertenecientes a la universidad seleccionada. Las carreras aparecerán ordenadas por código, y para conocer el listado completo puedes bajar y subir con la barra de desplazamiento vertical.

Búsqueda de carreras

2.- Búsqueda por área

Para realizar la búsqueda por área debes presionar la pestaña superior titulada "Área de Conocimiento" y mediante el selector, puedes ubicar aquella área de carreras que son de tu interés. Una vez ubicada, márcala e inmediatamente se desplegarán las carreras que están contempladas.

Búsqueda de carreras

Los RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA te entregará el detalle de todas las carreras pertenecientes al área escogida, las que estarán ordenadas por código. Para ver todos los resultados de carreras, puedes bajar y subir con la barra de desplazamiento vertical. Para agregar al listado personal una de esas carreras, deberás presionar el botó rotulado, ubicado a la derecha de la carrera.

Búsqueda de carreras

3. Búsqueda por nombre

Para realizar una búsqueda por palabra específica, debes seleccionar la pestaña superior POR NOMBRE. En la casilla, debes escribir la palabra de la carrera que deseas buscar (Por ejemplo: NUTRICIÓN), y luego presionar el botón BUSCAR.

Búsqueda de carreras por Nombre

Se desplegarán en la ventana de RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA, todas aquellas carreras que contengan la palabra digitada. Para incorporar una carrera a tu listado personal, debes presionar el botón .

Para obtener información de una carrera específica

Incluye, entre otros, los siguientes datos:

  • Universidad.
  • Carrera.
  • Lugar en que se imparte.
  • Promedio mínimo Lenguaje - Matemática.
  • Prueba especial.
  • Total de vacantes.
Resultado Búsqueda por Nombre

Selección de carreras para postular

Miestras vayas agregando carreras que desees postular y una vez que ya hayas seleccionado tus preferencias, puedes ver las carreras ya incorporadas a tu lista presinando la pestaña VER CARRERAS SELECCIONADAS, donde aparecerán todas aquellas de tu gusto, aunque sin el orden definitivo que tú deseas postular

Recuerda que se pueden seleccionar hasta 10 PREFERENCIAS COMO MÁXIMO.

Podrás utilizar los siguientes íconos para ver la información de una carrera específica o para eliminar carreras seleccionadas:

Ver carreras seleccionadas

Para eliminar alguna postulación

Finalmente, presiona el botón CONTINUAR para visualizar y luego confirmar tu postulación en el paso 4. Esta ratificación es lo que la transforma en definitiva.

RECUERDA: TU POSTULACIÓN AÚN NO ES EFECTIVA. DEBES CONFIRMARLA CON TU CLAVE PARA QUE SEA VÁLIDA.