logo demre

Bienvenidos al nuevo sitio web de la PSU

Tras meses de investigación, edición y desarrollo, presentamos nuestro renovado portal. Con un diseño gráfico y organización de contenidos pensados en la experiencia y necesidades del usuario, este espacio añade la posibilidad de navegación adaptada para todos los dispositivos.

Portada bienvenida a nuevo sitio

Debido a la relevancia de este sitio web para la comunidad educativa nacional, al ser el medio de información oficial para cada Proceso de Admisión y plataforma de procesos exclusivos como la inscripción para la PSU, la visualización de resultados de puntajes o la realización de postulaciones a la educación superior, es que decidimos perfeccionarlo.

El proyecto desarrollado por la Unidad de Medios Digitales de la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile, consideró en sus distintas fases las propuestas y necesidades planteadas por los usuarios. Así por ejemplo, surgió la estructuración del menú global agrupado por etapas del Proceso de Admisión, los diversos contenidos destacados en portada o el contraste de colores, entre otros.

Alumnos en test de usuario
Alumnos participantes del test de usuario proponen agrupaciones por etapas del Proceso de Admisión de los contenidos del sitio.

Diseño adaptativo

Otra característica distintiva de esta actualización es que se trabajó en un diseño adaptativo (responsive) del sitio para se acomodara a los distintos dispositivos móviles, crecientemente utilizados en Chile y especialmente por nuestros usuarios. Según datos de Google Analytics, el sitio web del DEMRE tuvo en los últimos doce meses ocho millones de visitas, de las cuales cerca de un tercio provinieron de dispositivos móviles (2.593.686 visitas).

Además, el nuevo portal tiene una paleta de colores renovada y una organización de contenidos basada en los intereses de los estudiantes y del personal que los apoya durante el Proceso de Admisión, que mejora la usabilidad en una página que reúne toda la información oficial de la PSU y el proceso de admisión a las universidades del Consejo de Rectores y aquellas privadas adscritas al Sistema.

Te invitamos a explorar www.demre.cl desde tu computador o celular y a guardarlo en tus marcadores.

Sitio institucional

Paralelamente, también se creó un sitio web dedicado de manera exclusiva al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), en el portal de la Universidad de Chile (http://www.uchile.cl/DEMRE). Esta página concentra información institucional del organismo, como su misión y visión, historia, unidades, pruebas y mediciones, entre otros contenidos.