logo demre

Verificación de Puntajes finalizó con 1320 solicitudes

Todos los casos serán respondidos oportunamente para que los requirentes puedan postular durante el plazo establecido. El proceso anterior se recepcionaron 646 casos.

cambios puntajes cortes

Este lunes 24 y martes 25 de febrero se recibieron en el DEMRE y en sus secretarías de admisión un total de 1320 solicitudes de verificación de puntajes PSU, de acuerdo a lo establecido en las Normas del Proceso 2020, publicadas el jueves 30 de mayo de 2019 a través del sitio web institucional. En este documento oficial del Consejo de Rectores, en la plataforma del DEMRE y también en los términos y condiciones que debe aceptar la persona al inscribirse, se consigna que el postulante puede solicitar personalmente esta verificación.

Para el Proceso de Admisión 2019 -PSU rendida en noviembre de 2018- el DEMRE recepcionó un total de 646 solicitudes de verificación de puntajes.

“No se trata de una apelación sino de verificación de puntajes para todas las personas que tengan dudas con su puntaje PSU  y rectificación de notas para quienes saben que sus notas están incompletas o que contienen errores, lo que debe ser corregido en el Mineduc”, señaló la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Por lo tanto, detalló la autoridad del organismo técnico, esta instancia no tuvo por objetivo recoger información acerca de situaciones de disturbios o alteraciones en la rendición, “ya que todos estos casos se repararon mediante convocatorias a nuevas aplicaciones”.

Todas las personas que solicitaron verificación de puntaje reciben respuestas oportunas dentro del plazo de postulación, plazo que vence este viernes 28 de febrero, a las 13:00 horas. 

En cuanto a la corrección de notas, la respuesta depende del Mineduc: de la calidad de la información que se acompañe y de haber realizado un reclamo en los tiempos previstos.