logo demre

Tras finalizar la rendición de la PSU, continúa el proceso de postulación y Admisión 2020

La directora del DEMRE destacó que este es un proceso encadenado que incluye la evaluación, la entrega de resultados y la postulación. En esta rendición de Matemática fueron habilitados 8.411 postulantes, pero casi la mitad rindió el test. El vicepresidente del CRUCh, en tanto, valoró el esfuerzo de todo el personal del DEMRE para aplicar los test.

Finalizó rendición PSU Proceso 2020

Con la tercera aplicación de la PSU de Matemática finalizó la primera parte del proceso de selección universitaria 2020. Ahora comienza la evaluación de los resultados y que culmina con la postulación a las Universidades que integran el Sistema Único de Admisión.  Todos los locales dispuestos para esta jornada cerraron después de las 2 horas y 40 minutos previstas para el test de Matemática. 

En la rendición de este miércoles, fueron habilitados 8.411 postulantes. Sin embargo, no todos asistieron a los 19 locales dispuestos en la Región Metropolitana y Valparaíso. Del total de convocados casi la mitad, 47,5%, dieron el test.

La directora del DEMRE, Leonor Varas, informó sobre el fin de la etapa junto al vicepresidente del Consejo de Rectores  (CRUCH), Aldo Valle y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

En la prueba de Lenguaje y Comunicación, que se rindió este martes 4 de febrero, asistieron 1.953 personas, un 38,2% de los convocados. 

El rector Valle, por su parte agradeció a todas las personas e instituciones que apoyaron la aplicación del examen, “y desde luego al equipo permanente del DEMRE que hizo un largo esfuerzo durante todo este tiempo”

Para la autoridad del CRUCh, la realización de la PSU estaba inspirada en el propósito de evitar males mayores. “Toda la legislación de educación superior, que considera diversos beneficios, como la gratuidad, becas y los créditos, supone haber rendido las pruebas de selección universitaria. Si no tenía lugar la aplicación de las pruebas, habría sido necesario modificar toda la legislación o simplemente generar efectos muy negativos para las familias y las y los postulantes”, agregó. 

“La importancia de concluir esta etapa de aplicación de las pruebas es dar continuidad al proceso de admisión. Este proceso en Chile es de carácter encadenado que incluye rendir las pruebas de admisión, analizarlas, entregar los resultados y luego dar paso a la postulación y matrículas en las 41 universidades adscritas al sistema único de admisión. Es un mismo proceso indivisible. Es por esto que agradecemos enormemente a los postulantes que perseveraron en este proceso y también a las miles de personas que trabajaron a lo largo de todo Chile para que sea posible”, expresó la directora del Demre.  

Próximas fechas Proceso de Admisión 2020

Publicación de los resultados en la página del DEMRE:

Lunes 24 de febrero, 8:00 horas

Inicio del Período de Postulaciones:

Lunes 24 de febrero, 9:00 horas

Fin del Periodo de Postulaciones:

Viernes 28 de febrero, 13:00 horas

Publicación de los Resultados de Selección:

Lunes 9 de marzo, 12:00 horas

Etapa de Matrículas :

Martes 10 a jueves 19 de marzo de 2020.