logo demre

Aplicación PSU: Martes 4 y miércoles 5 de febrero

Los postulantes habilitados serán informados oportunamente por correo electrónico sobre su local de rendición. El martes se rendirá Lenguaje y Comunicación y el miércoles será el turno de Matemática.

4 y 5 febrero

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), reunido este miércoles 29 de enero de 2020, informó que se aplicará una nueva versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los próximos martes 4 y miércoles 5 de febrero de 2020 para los postulantes en cuyos locales no se pudo rendir el pasado 27 y 28 de enero.

Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), 4938 postulantes no pudieron rendir la PSU de Matemática y 4511 no lo hicieron en la prueba de Lenguaje y Comunicación.

El DEMRE posee una versión de ambas pruebas con preguntas inéditas para su aplicación en los plazos que estableció el CRUCH. Y para tal objetivo, ya trabaja en la logística para completar esta etapa del proceso mediante la contratación del personal de aplicación, disponibilidad de locales y distribución del material bajo los protocolos de seguridad coordinados con Carabineros, el CRUCH y el Ministerio del Interior.

El DEMRE informará el local de rendición a las personas habilitadas para esta nueva aplicación mediante correo electrónico.

Los resultados de puntajes PSU se entregarán el lunes 24 de febrero de 2020 a través del sitio web del DEMRE y ese mismo día se abrirá el período de postulaciones que se extenderá hasta el viernes 28 de febrero.

Calendario de Rendición PSU

Martes 4 de febrero

PSU Lenguaje y Comunicación - 10:00 horas

Miércoles 5 de febrero

PSU Matemática - 10:00 horas