logo demre

Modelos de prueba PSU: Jueves 1 de agosto

El material que muchos están esperando se podrá descargar o resolver en línea a través del sitio web del DEMRE.

Modelos de Prueba

Siete modelos de prueba se pondrán a disposición de todo el público el próximo jueves 1 de agosto de 2019 a través del sitio web del  Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile (www.psu.demre.cl). Se trata de documentos elaborados por los equipos de construcción de items de este organismo técnico, según los temarios vigentes para el Proceso de Admisión 2020. 

Los modelos se podrán descargar en formato pdf y también estarán disponibles para su resolución en línea con su extensión y tiempo de rendición oficial para cada prueba. Es así como se podrá practicar tanto la prueba de Lenguaje y Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y cada uno de los módulos de Ciencias -Biología, Física, Química y Técnico Profesional-.

Simultáneamente se dispondrán de las resoluciones de cada una de las pruebas en las que se detallará cada uno de los ítems resueltos y sus respectivas explicaciones.

Además se entregará un documento con el detalle del significado de los puntajes, las claves correspondientes de cada ítem y la tabla de referencia de transformación de puntajes.