logo demre

Este lunes 3 de junio comienza período de inscripción para rendir la PSU

Interesados podrán acceder al sitio web del DEMRE hasta el 2 de agosto para completar todos los datos y obtener la Tarjeta de Identificación que certificará la insripción para rendir el examen de admisión el 18 y 19 de noviembre.

Inscrión PSU desde lunes 3 de junio

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile abrirá este lunes 3 de junio (09:00 horas), el período de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que permitirá rendir las pruebas de admisión a las universidades del Consejo de Rectores y Adscritas, el 18 y 19 de noviembre de 2019.

Este período estará abierto hasta el viernes 2 de agosto de 2019 (13:00 horas), en el Portal de Inscripción a la PSU del sitio web www.psu.demre.cl. Los interesados deberán completar el formulario y descargar la copia de su tarjeta de identificación. Para obtener este documento para la rendición de la PSU, se deberán completar todos los datos obligatorios, como por ejemplo la prueba electiva -Ciencias y/o Historia, Geografía y Cs. Sociales- y sede (comuna) de rendición; además de sus antecedentes personales y socioeconómicos.

Entre la información que cada postulante debe completar se les consulta por ejemplo si es una persona en situación de discapacidad y requiere algún ajuste o adecuación para la rendición de las pruebas, como también si, en razón de su identidad de género solicita rendir la PSU utilizando su nombre social.

La inscripción a la PSU tiene un valor de $32.700.-, que se puede cancelar mediante cupón de pago en el Banco de Chile o a través del sistema Webpay, si utiliza tarjetas bancarias.

Beca Junaeb para Estudiantes de Colegios Municipales y Particular Subvencionados

En el caso de los estudiantes que actualmente están cursando IV Medio en establecimientos municipales o particular subvencionados, y cumplen los requisitos establecidos por JUNAEB para ser beneficiarios de la beca, la inscripción a la PSU es gratuita. Al momento de finalizar su inscripción la plataforma de inscripción a la PSU le permitirá al postulante imprimir un comprobante de postulación a la Beca JUNAEB, lo cual deberá ser validado posteriormente por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Los locales de rendición se informarán a través del sitio web del DEMRE el próximo 7 de noviembre de 2019.

Más información a través del sitio web www.psu.demre.cl y redes sociales de este organismo.