logo demre

Colegios: Disponible Informe General sobre Desempeño de Alumnos en PSU

Informe IDEEM permite a cada colegio orientar sus procesos formativos y fortalecer los contenidos curriculares abordados en la prueba de selección. Descarga gratuita desde Portal Colegios.

Desde esta semana, a través del Portal Colegios del sitio web del DEMRE, está disponible el Informe de Desempeño de Estudiantes de Enseñanza Media (IDEEM).

Este documento gratuito entrega a los establecimientos educacionales datos sobre el desempeño de los alumnos que rindieron la batería de pruebas PSU en noviembre de 2018 y les permite orientar sus procesos formativos y fortalecer los contenidos curriculares abordados en la prueba de selección. En este sentido, la información proporcionada permite, en parte, inferir la capacidad que tienen los y las estudiantes para poner en práctica los contenidos y habilidades cognitivas adquiridos a lo largo de su formación secundaria, posibles de evaluar en la PSU.

Los datos son presentados de manera agregada y resumida para observar globalmente el desempeño de los estudiantes de su establecimiento. Además, se acompaña de una planilla Excel que contiene tablas con los análisis realizados y algunos otros resultados más detallados, con el objetivo de que cada establecimiento revise y trabaje los datos según lo estime pertinente.

Todos los resultados de este documento se informan de manera grupal e innominada. Sin embargo, se adjuntará un listado Excel con el desempeño de solo los estudiantes que, al momento de su inscripción, accedieron a compartir sus resultados con el establecimiento educacional.

Procedimiento para Obtenerlo:

Las unidades educativas pueden descargar el IDEEM a través del Portal Colegios del sitio web del DEMRE utilizando su nombre de Usuario y Contraseña personal. El documento se podrá obtener directamente en la sección Descarga del perfil del usuario.

En caso de consultas  o inconvenientes para descargar el IDEEM, estará disponible la Mesa de Ayuda del DEMRE en el teléfono 2 2978 3806 o mediante el formulario en la página www.ayuda.demre.cl