logo demre

Resultados Generales de Selección:
Lunes 14 de enero, 23:00 horas

Informarán si el postulante quedó seleccionado para efectuar su matrícula en alguna de las instituciones participantes o, en su defecto, si resultó en lista de espera de sus preferencias. En caso de resultar convocado, podrá efectuar su matrícula entre el martes 15 y jueves 17 de enero de 2019 en la institución correspondiente.

Resultados Selección

Tras el período de postulación desarrollado entre el 26 y 31 de diciembre pasados, el próximo lunes 14 de enero de 2019 se entregarán los resultados de selección a través de los sitios web del DEMRE y de las 41 universidades del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y Adscritas que participan en el Proceso de Admisión 2019.

Según calendario, a las 12:00 del lunes 14 de enero, cada universidad puede informar a través de sus plataformas web los resultados de postulaciones de sus propias instituciones. En tanto que a las 23:00 horas se podrán conocer los resultados generales, tanto en el sitio web del organismo técnico de la Universidad de Chile, como de las 41 universidades participantes. El acceso para conocer estos resultados será mediante el usuario y contraseña que ya utilizaron los postulantes durante las etapas previas del proceso.

Los resultados informarán si el postulante quedó seleccionado para efectuar su matrícula en alguna de las instituciones participantes o, en su defecto, si resultó en lista de espera de sus preferencias. En caso de resultar convocado, podrá efectuar su matrícula entre el martes 15 y jueves 17 de enero de 2019. Para efectuar este acto, ya sea presencial o en linea, toda la información sobre los procedimientos y valores se puede revisar en la publicación Instrucciones Generales de Matrícula disponible en el sitio web del DEMRE.

Las personas que hayan resultado informadas en lista de espera y que, por corrimiento de listas quedaran cupos vacantes del primer llamado, serán notificadas por las respectivas universidades el viernes 18 de enero, de modo que a partir de ese día puedan efectuar su matrícula.



Calendario Resultados de Selección:

Lunes 14 de enero de 2019 12:00 horas

Resultados de Selección por Universidad

(Sitios web de cada universidad)

23:00 horas

Resultados Generales de Selección

www.demre.cl y sitios web de universidades

Martes 15 de enero de 2019 Inicio Primera Etapa de Matrículas
Jueves 17 de enero de 2019 Fin Primera Etapa de Matrículas
Viernes 18 de enero de 2019 Inicio Segunda Etapa de Matrículas
(Según corrimientos de listas de esperas de cada Universidad)