logo demre

Resultados de Selección: Jueves 18 de enero

Postulantes podrán conocer si quedaron seleccionados para efectuar su matrícula mediante su número de carnet y contraseña personal. El viernes 19 de enero comenzará la primera etapa de matrículas para convocados.

Ya pasó la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, se difundieron los puntajes y se desarrolló la etapa de postulaciones a través del sitio web del DEMRE. La próxima fecha relevante en el Proceso de Admisión 2018 ocurrirá a las 23:00 horas del jueves 18 de enero de 2018, cuando se efectúe la publicación de los resultados generales de selección.  

A través del sitio web del DEMRE se informará a cada postulante -mediante su número de carnet y contraseña personal- si resultó seleccionado para efectuar su matrícula en alguna de las 39 Universidades que participan en el Proceso de Admisión 2018 o hubiera quedado en lista de espera en sus opciones. En caso de indicarse que fue seleccionado en una de las preferencias, todas las siguientes opciones del listado personal se eliminan automáticamente.

Cada universidad, en tanto, informará sus respectivos resultados en sus sitios web desde el mediodía del jueves 18 de enero.

Originalmente, los resultados de selección fueron calendarizados para el martes 16 de enero. Sin embargo, ante la visita del Papa Francisco al país, el Consejo de Rectores retrasó en 2 días la entrega de resultados y posterior etapa de matrículas.

Etapa de Matrículas

Una vez conocidos los resultados de selección, el viernes 19 de enero de 2018 comenzará la primera etapa de matrículas, reservada para los postulantes convocados por cada una de las 39 universidades participantes, ya sea por cupos regulares, supernumerarios o PACE. Esta primera etapa estará abierta hasta el domingo 21 de enero de 2018.

El segundo período de matrículas, destinada para postulantes ubicados en las listas de espera y de acuerdo a la disponibilidad vacantes de la primera etapa, comenzará el lunes 22 de enero. La información de los respectivos corrimientos en las listas de espera será informado por cada universidad a través de sus sitios web. En tanto que este segundo período se extenderá según calendario de cada institución.

El derecho a retracto, por su parte, por ley estará vigente por 10 días consecutivos desde la divulgación de los resultados y hasta el domingo 28 de enero de 2018.

Toda la información sobre esta etapa, procedimientos, valores y metodología está disponible en la publicación Instrucciones Generales de Matrícula (14/12/2017).