logo demre

Simulador Asistente de Postulación: Disponible desde lunes 6 de noviembre

Esta herramienta disponible por el DEMRE permitirá conocer y practicar el sistema de postulación a 39 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2018.

Simulador Asistente de postulación vigentes hasta 20 de diciembre de 2017

Para aprender y practicar, a partir del lunes 6 de noviembre de 2017 se habilitará en el sitio web del DEMRE el simulador del Asistente de Postulación. Esta herramienta podrá ser utilizada por todos los inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria este 27 y 28 de noviembre y también quienes utilicen el puntaje obtenido el año pasado, de modo que se familiaricen con el procedimiento de postulación y dispongan de la información de todas las carreras disponibles por las 39 universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único de Admisión.

Para ingresar a la plataforma, los interesados deberán utilizar su número de cédula de identidad y contraseña personal, creada durante la inscripción. Durante el plazo de simulación, que culminará a las 13:00 horas del miércoles 20 de diciembre, se podrá ingresar puntajes y NEM ficticios, para luego seleccionar carreras de cualquiera de las universidades participantes, información que fue entregada a través de la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones el pasado 21 de septiembre. Este año, el número de instituciones participantes aumentó de 36 a 39 con la incorporación de las Universidades San Sebastián, Autónoma y Central.

Una vez seleccionadas y ordenadas las preferencias, el sistema entregará el puntaje ponderado que se obtendría y comentarios adjuntos relativos al cumplimiento de los requisitos.

El período oficial de postulación se desarrollará tras la publicación de los puntajes PSU, entre el martes 26 de diciembre (9:00 horas) y el sábado 30 de diciembre (13:00 horas).

Postulantes Proceso Anterior:

Quienes deseen postular con el puntaje obtenido el pasado Proceso de Admisión 2017 y no estén inscritos el actual Proceso, deberán ingresar al Simulador del Asistente de Postulación usando su número de RUN y su contraseña creada el año pasado. En caso que no la recordaran, podrán utilizar el recuperador en línea o comunicarse con la Mesa de Ayuda del DEMRE, teléfono 2 29783806.

En el caso de los postulantes que hayan rendido la PSU el año pasado y también lo harán éste, contarán con dos bloques de puntajes con los cuales podrán postular. El sistema detectará automáticamente el bloque con el cual pondere más alto según cada carrera que postule, lo cual implica que no se pueden mezclar puntajes de un proceso con los de otro.