logo demre

Período Extraordinario Inscripción PSU:
Comienza este lunes 4 de septiembre

La última oportunidad para registrarse en el sitio web del DEMRE se extenderá hasta las 13:00 horas del martes 3 de octubre. Interesados deberán completar todos los pasos, pagar el arancel u obtener la constancia de Beca Junaeb, según corresponda, y finalmente descargar la Tarjeta de Identificación.

Período Extraordinario Inscripción PSU

Entre este lunes 4 de septiembre y las 13:00 horas del martes 3 de octubre, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile abrirá el último período de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y participar en el Proceso de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único.

Este plazo extraordinario permitirá que se inscriban todas las personas que, por razones administrativas o académicas,  no alcanzaron a efectuarlo durante el período ordinario que culminó el pasado 18 de agosto. Los interesados deberán ingresar al sitio web del DEMRE, sección Portal de Inscripción, mediante el número de carnet o pasaporte, y la fecha de nacimiento, para luego crear una contraseña y registrar todos los datos.

Entre la información a ingresar, serán obligatorias la sede de rendición, prueba electiva a rendir –Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Ciencias en alguno de sus módulos, Biología, Química, Física o TP-, y datos socioeconómicos, entre otros.

Beca Inscripción Alumnos de Colegios Municipales y Particular Subvencionados

Los estudiantes de 4º Medio de colegios municipales y particular subvencionados podrán inscribirse gratuitamente mediante la Beca Junaeb para la PSU. Para hacer uso de este beneficio, deberán completar todos los datos y obtener finalmente la Constancia de Beca Junaeb y la Tarjeta de Identificación; este último documento certifica la inscripción y será obligatorio, junto al carnet de identidad, para la rendición.

En el caso de los estudiantes de colegios particular pagados y egresados en años anteriores de la Enseñanza Media, la inscripción tendrá un valor de $30.960, que se podrá pagar en el Banco de Chile o vía Webpay tras completar todos los formularios en línea.

La PSU se aplicará el lunes 27 y martes 28 de noviembre en  180 sedes de rendición a lo largo de Chile.  Los resultados de los puntajes estarán disponibles en la página del DEMRE el martes 26 de diciembre de 2017, y ese mismo día comenzará la etapa de postulaciones, que se extenderá hasta el sábado 30 de diciembre de 2017.

El Dato: Conserva la Contraseña

Cada postulante, al inscribirse, deberá crear una contraseña alfanumérica que deberá utilizar durante todo el Proceso de Admisión. La necesitará para conocer el local de rendición –jueves 2 de noviembre- y  los puntajes PSU; acceder  a los simuladores postulación y puntaje ranking; y finalmente efectuar y confirmar su postulación.

Video: Instrucciones de Inscripción PSU


Video: Instrucciones de Cambio de Contraseña