logo demre

IDEEM: Disponible gratis desde el 20 de marzo

Este documento disponible para todas las unidades educativas de Chile, referido al desempeño de quienes rindieron la PSU en noviembre de 2016, permite a cada colegio orientar sus procesos formativos y fortalecer los contenidos curriculares abordados en la prueba de selección.

Informe de Desempeño de Estudiantes de Enseñanza Media (IDEEM)

A través del Portal Colegios,  desde el próximo lunes 20 de marzo, todas las unidades educativas del país que hayan tenido alumnos que rindieron la PSU el pasado proceso de admisión, podrán descargar gratuitamente el Informe de Desempeño de Estudiantes de Enseñanza Media (IDEEM).

Este informe entrega a los Establecimientos Educacionales datos sobre el desempeño de quienes rindieron la batería de pruebas PSU en noviembre de 2016 y que les permita orientar sus procesos formativos y fortalecer los contenidos curriculares abordados en la prueba de selección. En este sentido, la información proporcionada permite, en parte, inferir la capacidad que tienen los y las estudiantes para poner en práctica los contenidos y habilidades cognitivas adquiridos a lo largo de su formación secundaria, posibles de evaluar en la PSU.

Los datos son presentados de manera agregada y resumida para observar globalmente el desempeño de los estudiantes de su establecimiento. Además, se acompaña de una planilla Excel que contiene tablas con los análisis realizados y algunos otros resultados más detallados, con el objetivo de que cada establecimiento revise y trabaje los datos según lo estime pertinente.

Todos los resultados de este documento se informan de manera grupal e innominada. Sin embargo, se adjuntará un listado Excel con el desempeño de solo los estudiantes que, al momento de su inscripción, accedieron a compartir sus resultados con el establecimiento educacional.

Procedimiento para Obtenerlo:

Las unidades educativas pueden descargar el IDEEM a través del Portal Colegios del sitio web del DEMRE utilizando su nombre de Usuario y Contraseña personal. El documento se podrá obtener directamente en la sección Descarga del perfil del usuario.

En caso de consultas  o inconvenientes para descargar el IDEEM, estará disponible la Mesa de Ayuda del DEMRE en el teléfono 2 2978 3806 o mediante el formulario en la página www.ayuda.demre.cl