logo demre

Comisión Coordinadora de las Universidades fijó pautas de trabajo para Proceso de Admisión 2016

Representantes de las 33 universidades, el DEMRE y el SUA se congregaron para establecer los lineamientos y cambios correspondientes al Proceso de Admisión 2016.

Comisión Coordinadora

Los delegados de las 33 Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas que participan en el Proceso de Admisión 2016, los directivos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile y los profesionales del equipo técnico del Sistema Único de Admisión, se reunieron el pasado viernes 29 de mayo en sesión de la Comisión Coordinadora para establecer las pautas de trabajo y coordinación.

En este encuentro, convocado en dependencias de la Universidad Alberto Hurtado,  se entregó el resumen del anterior proceso de selección universitaria y se establecieron las pautas de trabajo del proceso que comenzará públicamente con el período de inscripción el próximo 15 de junio a través de la plataforma del DEMRE.

“La Comisión Coordinadora es la instancia que reúne a todos los actores que participan en cada proceso de admisión y que por lo tanto acumulan una experiencia fundamental para el diseño de mejoras al sistema. Los delegados que vienen de Arica a Punta Arenas, son personas que además de su experiencia y conocimiento detallado de la realidad en la que se desarrolla este complejo proceso, valoran profundamente el capital nacional que significa esta construcción colectiva y están comprometidos con su desarrollo. Como directora del DEMRE me siento privilegiada de poder realizar nuestra tarea con ellos”, señaló, María Leonor Varas.

Puntaje Ranking

En esta ocasión, resultaba de particular interés para los representantes de las 33 universidades conocer los cambios en el cálculo del Puntaje Ranking para el Proceso de Admisión 2016.

Para entregar detalles al respecto, el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, representado por su directora ejecutiva, Angélica Bosch, informó que este año considerará toda la trayectoria del postulante a lo largo de la Enseñanza Media, diferenciando los distintos “contextos educativos”, los cuales se representan en base al establecimiento educacional y al tipo de enseñanza recibida (rama educacional). La información detallada se encontrará próximamente en los sitios web del DEMRE y del SUA.

El jueves 11 de junio, se difundirán a  través del sitio www.demre.cl las publicaciones oficiales de la Nómina Preliminar de Carreras y Ponderaciones, y también aquella referida a las Normas del Proceso de Admisión 2016, donde se detallarán los plazos, requisitos, derechos y deberes de los postulantes.

De este modo, los interesados en rendir la PSU el 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año tendrán la información completa para que, a partir del lunes 15 de junio, puedan inscribirse. Este período estará abierto hasta el viernes 31 de julio.