logo demre

Colegios: Desde 4 de mayo habilitado el Registro de Nómina de Alumnos

Todas las unidades educativas del país deberán ingresar la nómina de alumnos a través del Portal Colegios hasta el 30 de mayo. Indispensable para que alumnos puedan inscribirse a partir del 15 de junio.

Registro Nómina de Alumnos

A partir del lunes 4 de mayo, todas las unidades educativas del país deberán efectuar el ingreso de Registro y Matrícula de alumnos a través del Portal Colegios del sitio web www.demre.cl. Es indispensable que toda la información sea ingresada a esta plataforma para que los alumnos de cada establecimiento puedan inscribirse entre el 15 de junio y 31 de julio para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), correspondiente al Proceso de Admisión 2016.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile  ya informó que la renovación de claves está activa, siendo responsabilidad de cada Director resguardar la confidencialidad de las mismas. En este sentido, es importante y conveniente la actualización de los datos contenidos en “Registro”, entre los cuales se encuentra la información referente a la matrícula por niveles, la que debe corresponder a la matrícula efectiva de cada nivel de enseñanza media. El ingreso de esta información debe efectuarse antes del 30 de mayo.

En el caso de los establecimientos polivalentes, cada unidad educativa debe reportar, tanto en el “Registro” como en la “Matrícula”, la cantidad de alumnos correspondiente a la rama o jornada que corresponda, no mezclando en un mismo registro alumnos de ramas educacionales diferentes.

Además, es conveniente que en su calidad de Director(a) informe al DEMRE, antes del término del periodo regular de inscripción (31 de julio, hasta las 13:00 horas), los casos de alumnos discapacitados o con capacidades diferentes, que son personas que como consecuencia de una o más deficiencias físicas sensoriales –congénitas o adquiridas- no puedan rendir la batería de pruebas PSU en las mismas condiciones que los demás postulantes.

En la eventualidad de que surja duda o consulta, se puede comunicar directamente con la respectiva Secretaría de Admisión, Unidad de Registro Educacional de este Departamento o en su defecto a través de nuestra Mesa de Ayuda,  teléfono (+56) 2 2978 3806 o mediante formulario en dirección www.mesadeayuda.demre.cl.