Preguntas frecuentes
Aplicación PSU 27 y 28 de enero de 2020

Información relevante para quienes tuvieron alguna situación que alteró la aplicación PSU del 6 y 7 de enero de 2020.

1. ¿Cuáles son las nuevas fechas de rendición PSU para quienes tuvieron inconvenientes el 6 y 7 de enero?

Las nuevas fechas para la aplicación de las pruebas de Lenguaje, Matemática y Ciencias son el lunes 27 y martes 28 de enero.
Los horarios definidos para la rendición son:

Lunes 27 de enero

  • Matemática (09:00)
  • Lenguaje y Comunicación (14:30)

Martes 28 de enero

  • Ciencias (09:00)

2. ¿Quiénes pueden rendir la PSU el 27 y 28 de enero?

El DEMRE se encuentra revisando todos los antecedentes de los locales afectados durante la aplicación del 6 y 7 de enero -ya sea por manifestaciones o suspensión de la prueba-, con el fin de informar el próximo viernes 17 de enero de 2020 a quienes estén habilitados para rendir el 27 y 28 de enero.

3. ¿ Cómo sabré si puedo rendir la PSU el 27 y 28 de enero?

El día viernes 17 de enero revisa en el sitio web del DEMRE si estás convocado para la rendición de la PSU en las nuevas fechas, ingresando tu usuario y contraseña.

4. ¿Cómo sabré el local debo rendir la PSU el 27 y 28 de enero?  

Si estás convocado para rendir Lenguaje, Matemática y/o Ciencias, días antes de la aplicación podrás revisar en el sitio web del DEMRE el local donde deberás presentarte, ingresando tu usuario y contraseña.

5. ¿Qué sucederá con la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales?

De acuerdo a lo informado por el CRUCH los postulantes inscritos para la rendición de la pruebas de Historia, ante la suspensión de esta prueba para este proceso de admisión, se les asignará en reemplazo el mejor puntaje que tengan en alguno de los otros factores de selección, ya sea que corresponda a las PSU de Lenguaje y Comunicación, Matemática o Ciencias; las Notas de Enseñanza Media (NEM) o el Ranking de Notas.

.