Universidad de Magallanes

Universidad de Magallanes

La Universidad de Magallanes es una de las 25 instituciones de educación superior pertenecientes al Honorable Consejo de Rectores. Ubicada en la ciudad de Punta Arenas, centra su accionar en una de las áreas más hermosas y extensas de la Patagonia, correspondiente a la región de Magallanes y Antártica Chilena. Se ha ligado e integrado fuertemente a la historia regional, aportando cada año recursos humanos profesionalizados y especializados, quienes han contribuido y seguirán aportando al desarrollo regional y nacional.

En el constante esfuerzo que toda institución de educación superior realiza para contribuir al desarrollo de su región, la Universidad de Magallanes destina parte importante de sus recursos al perfeccionamiento académico e investigación, priorizando de acuerdo a su plan de desarrollo estratégico, áreas tales como: Ciencias del Mar, Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ciencias Humanas. Por otra parte, a través del Instituto de la Patagonia, la Dirección de Programas Antárticos y el Centro de Estudios del Cuaternario de Fuego-Patagonia y Antártica, la Universidad realiza investigación en campos considerados relevantes y de ventaja comparativa en la región Antártica y Subantártica.

Las actividades de docencia se realizan a través de sus cuatro facultades ubicadas en el campus universitario de Punta Arenas: Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; Ciencias Económicas y Jurídicas; Ingeniería y Ciencias. A su vez, la Universidad cuenta con un Centro de Transferencia Tecnológica e Investigación en Puerto Natales, además del desarrollo de actividades en Puerto Porvenir y Puerto Williams.

Información proporcionada por la Universidad de Magallanes.