logo demre

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV, desde Valparaíso hacia Chile y el mundo. Excelencia, prestigio y tradición. Éstas son solo algunas de las características que hacen de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso una de las casas de estudios superiores líderes en el país, reconocida también internacionalmente.

Con una trayectoria de 86 años, ha sabido adaptarse a los tiempos y a los requerimientos de Chile y el mundo, con presencia en diversas áreas del sector productivo nacional e internacional. La formación de profesionales de excelencia y el sello de una educación valórica, dan cuenta de su impronta, así como también la preparación en competencias blandas que permite a sus egresados desempeñarse con éxito en distintas realidades y contextos, generando valor social efectivo en su comunidad de impacto.

Más de cien programas de pregrado, posgrado y postítulo, y un cuerpo académico del más alto nivel dedicado a la investigación, asistencia técnica y vinculación con el medio, la convierten en una universidad compleja, con una visión de desarrollo amplia e integral, lo que permite a sus egresados construir una mirada holística y de futuro, acorde a los desafíos que impone el mundo, el país y la sociedad.

A través de sus Programas Internacionales de Intercambio, la PUCV envía y recibe a más de mil estudiantes cada año. Es, de esta forma, una de las universidades más activas del país en materia de movilidad estudiantil.

La Católica de Valparaíso presenta una rica diversidad en variados ámbitos, ya que tiene estudiantes que provienen de diferentes zonas de Chile, con distintas realidades y un fuerte carácter multicultural, fruto del intercambio internacional, entre otros. Asimismo, cuenta con una variada oferta académica que involucra múltiples áreas del conocimiento, además del programa de formación fundamental que, junto a las actividades extracurriculares, fortalecen y enriquecen el proceso educativo.