Universidad del Bío Bío

Universidad del Bío Bío

La Universidad del Bío-Bío fue creada en septiembre de 1988 al constituirse como la continuadora legal de lo que fuera la Universidad de Bío-Bío, ex-sede de la Universidad Técnica del Estado en Concepción y del Instituto Profesional de Chillán, ex sede de la Universidad de Chile en esa ciudad. De este modo, la Universidad del Bío-Bío comprende dos sedes, una en Concepción y otra en Chillán.

Inserta en la realidad geográfica y socioeconómica de la VIII región, esta universidad ha querido asumir ciertos roles estratégicos que se fundamentan en cinco grandes áreas prioritarias de desarrollo: Ciencia y Tecnología de la Madera y sus derivados, Pequeña y Mediana Empresa, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Sistema de Producción y Desarrollo Regional y Local.

La estructura académica que sustenta este desarrollo se basa en el quehacer de sus seis facultades: Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Facultad de Ciencias de la Salud y Los Alimentos, Facultad de Ciencias, Facultad de Educación y Humanidades, Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Ingeniería.

Sus salas de clases, aulas, laboratorios, bibliotecas, gimnasios y dependencias para la actividad recreativa y oficinas, se distribuyen en una superficie construida de más de 68.000 metros cuadrados dentro de un terreno de 636.343 metros cuadrados con que cuenta la Universidad.

Información proporcionada por la Universidad del Bío Bío.