Postulación

Paso 4: Postulación

En esta etapa podrás visualizar tu postulación y carreras elegidas. Tendrás además la opción de editar el orden de tus preferencias o bien, de eliminar alguna de las carreras seleccionadas.

En el cuarto paso podrás visualizar la postulación realizada. Verás las carreras a las que deseas postular, los respectivos puntajes ponderados y de selección, como también las observaciones pertinentes.

Postulacion

Marcando la casilla en el cuadro de confirmación -al lado izquierdo de tu preferencia-, podrás bajar o subir tus preferencias con las flechas que aparecen en la parte inferior.

Podrás utilizar los siguientes íconos para ver la información de una carrera específica o eliminar carreras a tu postulación.

Para obtener información de una carrera específica

Para eliminar alguna postulación

Finalmente, cuando estés completamente seguro/a de que ésta es la postulación que vas a realizar, debes presionar el botón CONTINUAR.

En este paso, una vez seguro/a de tus preferencias e ingresando tu clave, podrás confirmar tu postulación.

Confirmar Postulación

Una vez ordenadas tus preferencias, debes presionar el botón CONFIRMAR POSTULACIÓN. En caso de error no te preocupes, ya que puedes volver a la pantalla anterior a través del botón VOLVER A LA POSTULACIÓN.

Se abrirá una ventana emergente donde deberás ingresar tu CONTRASEÑA, la cual creaste durante tu inscripción y ya utilizaste para conocer tus puntajes PSU.

Confirmar Postulación

En caso de que estés completamente seguro/a de las preferencias elegidas, confirma tu postulación ingresando tu contraseña personal (creada durante la inscripción o modificada luego por el inscrito) y presiona el botón CONFIRMAR POSTULACIÓN.

Resumen de Postulaciones

Al confirmar tu postulación, quedarán ingresadas tus preferencias en el sistema. Luego se abrirá en una nueva pantalla el RESUMEN DE POSTULACIONES, que es el documento con el detalle de las postulaciones efectuadas. Este registro será indispensable al momento de efectuar tu matrícula en cualquiera de las universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al SUA.

Para conservar copia de este registro, debes presionar el botón IMPRIMIR. Se abrirá un documento en formato PDF que tendrás que imprimir y conservar en buen estado, ya que será la constancia de tu postulación y será exigido por la universidad en la que te vayas a matricular.

Anulación de postulación

Podrás anular la postulación las veces que necesites, siempre y cuando lo hagas dentro del periodo de postulación. Esto, a través del botón ANULAR POSTULACIÓN.

Cada vez que anules tu postulación, tendrás que ingresar la clave -número de folio de la tarjeta de identificación- y seleccionar nuevamente todas tus preferencias.

Al anular, el sistema volverá al paso 3: Selección de carreras.