Colegios: Procedimiento Cambio de Clave

En caso de no poseer la contraseña del Proceso anterior, le solicitamos que envíe un oficio que contenga el RBD de su establecimiento y códigos de enseñanza activos a la Srta. Victoria Moreau, Jefa de la Unidad de Registro Educacional del DEMRE, correo electrónico victoria.moreau@uchile.cl, quien le indicará la clave temporal para que usted posteriormente continúe con el procedimiento descrito.

En la eventualidad de que surja cualquier duda durante el Proceso de Admisión 2018, se agradecerá contactarse con el DEMRE a través de la correspondiente Secretaría de Admisión o a la Unidad de Registro Educacional de este Departamento o en su defecto a través de nuestra Mesa de Ayuda (Teléfono 2–29783806, o mediante el Formulario que se encuentra en el sitio ayuda.demre.cl).

  1. Acceder al Portal Colegios ( http://psu.demre.cl/portales/portal-colegios)
  2. Se debe ingresar el Usuario, utilizando para ello el prefijo dir, en el caso de los Directores y el prefijo col, en el caso de los colaboradores. En ambos casos se les debe agregar el RBD del establecimiento (sin dígito verificador), "–"(guión) y el código de enseñanza, por ejemplo,  dir12345-310.
  3. Para la contraseña, se debe utilizar la misma contraseña utilizada en el Proceso anterior.
  4. Presionar "Ingresar".
  5. Se debe registrar una dirección de correo electrónico "personal" y se debe ingresar una contraseña alfanumérica (entre 6 y 20 caracteres). Tanto el correo electrónico como la contraseña deberán ser ingresadas dos veces.
  6. Se debe responder tres preguntas con la finalidad de que sus respuestas sirvan para recuperar la contraseña en caso de olvido.
  7. Al presionar "Aceptar", se generará un correo electrónico, el que será enviado a la dirección registrada en el paso anterior y en donde se enviará un vínculo para finalizar el proceso y así volver a la plataforma del Portal Colegios, al cual se podrá ingresar mediante el Usuario y la nueva contraseña. Además, este sistema de obtención de clave le permitirá modificar la contraseña cuando usted lo estime necesario.