logo demre

Próximas fechas importantes Proceso 2019

Simulador de Puntaje Ranking, Asistente de Postulación en Modo Simulación, Locales de Rendición y la publicación de Servicios y Beneficios Universitarios se pondrán a disposición a partir del 2 de noviembre de 2018 a través del sitio web del DEMRE.

El pasado viernes 14 de septiembre finalizó el período de inscripción extraordinaria para la PSU y acá te dejamos las próximas fechas claves del Proceso de Admisión 2019.

El viernes 2 de noviembre se publicará en el sitio web del DEMRE el Simulador del Puntaje Ranking. En esta plataforma, todos los inscritos podrán calcular o conocer su puntaje Ranking que le corresponde según su contexto educativo. En el caso de los estudiantes de IV medio, estos podrán simularlo ingresando una nota ficticia de su último curso.

El miércoles 7 de noviembre se dispondrá el Simulador del Asistente de Postulación. Con esta plataforma podrán practicar con la herramienta de postulación que, oficialmente, estará disponible tras la publicación de puntajes PSU. Podrás ingresar puntajes PSU y nota de IV Medio ficticias, para luego buscar carreras de cualquiera de las 41 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2019, ordenarlas y calcular el puntaje ponderado. Como apoyo para esta herramienta, te recomendamos que revises la publicación de Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, disponible desde el 13 de septiembre, tanto en formato PDF como en web.

El jueves 8 de noviembre, en tanto, se difundirán los locales de rendición. Cada inscrito podrá conocer la dirección precisa donde deberá rendir la PSU el 26 y 27 de noviembre. Y ese mismo día se entregará la publicación de Servicios y Beneficios universitarios, en la cual, cada universidad detalla las ayudas que entrega a sus estudiantes.

Y ten presente que para acceder a cada una de las plataformas del DEMRE debes hacerlo mediante tu número de carnet (o pasaporte) y tu contraseña personal.