logo demre

Investigador Richard Phelps dictará charla sobre desafíos de la PSU

Se revisará el proceso de desarrollo de nuestra prueba de admisión universitaria (PSU) y el estado de avance de los cambios sugeridos en la última evaluación internacional de la prueba, llevada a cabo por expertos de Pearson Education en el año 2013.

Richard Phelps

El investigador estadounidense Richard Phelps, perteneciente al Nonpartisan Education Group,  dictará este jueves 29 de diciembre la charla "PSU: El Desafío del Cambio", organizada en conjunto por el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE).

En este seminario se revisará el proceso de desarrollo de nuestra prueba de admisión universitaria (PSU) y el estado de avance de los cambios sugeridos en la última evaluación internacional de la prueba, llevada a cabo por expertos de Pearson Education en el año 2013. En este contexto, se abordarán los cambios que se han verificado a la fecha y los desafíos pendientes para mejorar este instrumento de selección. En la presentación se aludirá a la experiencia internacional en el uso de pruebas de selección universitaria y de cómo promover su buen uso.

Richard P. Phelps es el autor y editor de cuatro libros acerca de política de evaluaciones estandarizadas, incluido Corrigiendo Falacias acerca de Evaluaciones Educacionales y Sicológicas, de la American Psychological Association. Ha trabajado en varios cargos para diversas empresas del ámbito de la evaluación, incluyendo a ACT, Pearson, ETS, Westat y AIR. Actualmente se desempeña como director del Nonpartisan Education Group, editor de su revista The Nonpartisan Education Review, y Director de Investigación en The Association of Boarding Schools.

El encuentro se efectuará el jueves 29 de diciembre, entre las 17:00 y 18:00 horas, en la sala de seminarios ubicada en el segundo piso de la Casa Amanda Labarca.