logo demre

Ahora tú crearás tu contraseña

Previo a completar todos los datos de inscripción, deberás crear una contraseña alfanumérica entre 6 y 20 dígitos. Para autentificar esa nueva clave se necesitará que ingreses un correo electrónico personal.

Cambio de Contraseña  

Este año, para la etapa de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente al Proceso de Admisión 2017, el DEMRE ha implementado un importante cambio: al inscribirte deberás crear una contraseña de acceso a la plataforma.

Hasta el año pasado, se entregaba un número de folio al concluir la inscripción, la cual servía de clave de acceso. No se podía modificar y era susceptible a que fuera de conocimiento de terceros.

Esta contraseña te permitirá acceder a información del puntaje ranking, conocer tu local de rendición y postular a las universidades entre el 26 y 30 de diciembre.

¿Cómo crear la contraseña?

  1. Al inicio del proceso de inscripción, que se desarrollará entre el 13 de junio y el 5 de agosto, deberás ingresar tu número de cédula de identidad o pasaporte, y como contraseña la fecha de nacimiento en el formato de día, mes y año (Ej.: 09062000). Y presionar Entrar.
  2. Aparecerá una pantalla donde deberás cambiar la contraseña a una creada por ti, la cual contenga letras y números (entre 6 y 20 caracteres). Deberás repetir la contraseña y tendrás que ingresar un correo electrónico personal.
  3. A continuación deberás registrar respuestas a preguntas que te permitirán recuperar tu contraseña en caso de olvido.
  4. Deberás revisar tu correo electrónico donde recibirás un vínculo que tendrás que presionar  y que te redireccionará al sitio de inscripción.  En la página que abra el vínculo tendrás que ingresar tu cédula de identidad o pasaporte (usuario) y la contraseña creada por ti.
  5. Después de todo este proceso de seguridad, podrás proceder a ingresar todos los datos de inscripción. Será válida tras completar todos los pasos e imprimir la Tarjeta de Identificación.

Video