Colegios: Disponible Herramienta de Resultados Generales y Comparativos

El acceso a esta información es completamente libre,  ya que no requiere de ninguna identificación de usuario, y basta con el nombre o el RBD del establecimiento para obtenerla.

Colegios: Informe IDEEM  

Desde este jueves 26 de mayo, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile pone a disposición el informe estadístico de resultados de la última Prueba de Selección Universitaria (PSU) de todos los establecimientos educacionales del país con alumnos que rindieron este examen.

El acceso a esta información es completamente libre,  ya que no requiere de ninguna identificación de usuario, y basta con el nombre o el RBD del establecimiento para obtenerla.

“Permite a colegios, apoderados y público en general,  efectuar búsquedas específicas y conocer el desempeño de los alumnos, a nivel general, de cada establecimiento en la última PSU y compararlo con el comportamiento promedio de establecimientos del mismo tipo a nivel nacional, regional y local”, explicó la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Adicionalmente se entregan los datos desagregados por tramos de puntajes en cada prueba e indicando el número de estudiantes del establecimiento cuyo puntaje se ubica en cada tramo. De tal modo se puede conocer la distribución de puntajes PSU de cada uno de los establecimientos de interés de quien consulte.

“Este cambio en la manera de comunicar los resultados, tiene por objetivo entregar mas y mejor información a todos los interesados, respetando principios éticos tanto de protección de los datos personales como de propósitos y alcance de las evaluaciones aplicadas. En la misma línea se inscribe el nuevo informe IDEEM que hemos puesto a disposición de los establecimientos educacionales, donde se detallan los resultados por habilidades y áreas temáticas evaluadas, tanto de la unidad educativa como de poblaciones de referencia. Esta información contiene así mayor detalle en aspectos que contribuyen al seguimiento de los procesos formativos propios de cada establecimiento”, especificó la directora del DEMRE.