logo demre

Locales de Rendición: Jueves 19 de noviembre

A través del sitio web del DEMRE se dispondrá de una herramienta para que conozcas qué lugar de rendición te corresponde. Deberás hacerlo mediante tu número de cédula de identidad y tu clave -número de folio de la tarjeta de identificación-. Si no tienes tu contraseña, está disponible un sistema de recuperación en el mismo sitio web.

Cambio sede  

Este jueves 19 de noviembre se informarán a través del sitio web delDepartamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile los locales de rendición para los 289 mil inscritos que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre.

Cada inscrito, para conocer el local correspondiente, dispondrá de un consultor donde deberá ingresar su número de cédula de identidad (o pasaporte) y su clave, correspondiente al número de folio de la tarjeta de identificación.

El resultado le indicará el establecimiento, la dirección del mismo y la sala correspondiente, de modo que concurra a rendir la PSU. Podrá comprobar personalmente la ubicación del local acudiendo al reconocimiento de salas el domingo 29 de noviembre,  entre 17:00 y 19:00 horas, de modo de conocer el lugar de rendición y los tiempos que le conllevará su traslado.

Paralelamente, se publicará en el sitio web del DEMRE el listado completo de locales para cada una de las 177 sedes que se dispusieron para este año.

Todas las tarjetas de identificación que se obtengan a través del Portal de Inscripción a partir del jueves 19 contendrán la información del Local de Rendición. Sin embargo, los documentos impresos previamente -que no contienen este dato- sirven de igual modo para la rendición.

Simulador Puntaje Ranking y Asistente de Postulación:

Desde esta semana están disponibles los simuladores tanto del Puntaje Ranking como del Asistente de Postulación. Para ambos casos, se debe acceder mediante la clave personal –número de folio-.
En el caso de la herramienta para el Puntaje Ranking, los inscritos para rendir la PSU este año, y quienes la rindieron el pasado proceso de admisión, y deseen postular con los puntajes obtenidos entonces, pueden conocer  el puntaje correspondiente mediante su número de carnet y número de folio. Este factor de selección este año considera los antecedentes de todos los establecimientos educacionales donde estudió el postulante. Más antecedentes

El asistente de postulación en modo simulación, en tanto, permite practicar con todas las ponderaciones de todas las carreras de las universidades que participan en el Proceso de Admisión 2016

Número de Folio:

El número de folio es la clave para acceder a la plataforma web del DEMRE: obtención de tarjeta de identificación, acceso al local de rendición, simulador de Puntaje Ranking y Asistente de Postulación (modo simulación y oficial).

Este código se  encuentra disponible originalmente en la Constancia de Beca Junaeb o el cupón de pago cancelado, según corresponda, y luego en la Tarjeta de Identificación (revisar video de Tarjeta).
En caso que el inscrito no posea esta clave, puede obtenerla mediante un recuperador de clave disponible en www.psu.demre.cl, el cual entregará la contraseña tras responder correctamente preguntas relacionadas con su inscripción.

Otro medio para recuperar la clave es comunicándose con la Mesa de Ayuda del DEMRE, teléfono 2 29783806 o Skype: demre.uchile.