logo demre

PSU: Lunes 28 de septiembre culmina Plazo de Inscripción

A las 13:00 horas de este próximo lunes finaliza el período extraordinario de inscripción para rendir la PSU, que se aplicará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Este año, las 33 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2016 ofrecen, a través de 1.437 carreras, un total de 79.877 vacantes.

  

Pocas horas quedan para inscribirse para la Prueba de Selección Universitaria. El plazo extraordinario culmina a las 13:00 horas de este lunes 28 de septiembre para  todos los interesados que se registren a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile (www.psu.demre.cl) .

Para participar en el Proceso de Admisión 2016 y rendir la PSU el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre, deben ingresar al Portal de Inscripción mediante el número de cédula de identidad  y su fecha de nacimiento, para luego completar todos los pasos consignados en el sistema, que incluyen datos de contacto, sede de rendición y prueba electiva, entre otros datos obligatorios.

El arancel tiene un valor de $28.790 y se puede cancelar en el Banco de Chile mediante cupón de pago o vía internet a través del sistema Webpay para tarjetas bancarias de crédito y débito.

La inscripción sólo es válida al completar todos los pasos y obtener la Tarjeta de Identificación, la cual será obligatoria para rendir la PSU junto a la cédula de identidad.

"Este período extraordinario, que se abrió el 14 de septiembre, es la última oportunidad de inscripción para muchos estudiantes que no pudieron hacerlo durante el plazo originalmente establecido. El DEMRE ha dispuesto de una plataforma que garantiza el registro en pasos sencillos, pero es indispensable que completen todas las etapas antes de las 13:00 horas del lunes 28 de septiembre para que puedan rendir la PSU", señaló la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Y para que todos los postulantes tengan la mayor cantidad de información, este jueves 24 de septiembre se difundió a través del sitio web del DEMRE la publicación oficial del Consejo de Rectores con la Oferta definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones. En ésta, se entrega en detalle los requisitos de las 33 universidades que participan en el Proceso de Admisión 2016, las cuales ofrecen un total de 79.877 vacantes, a través de 1.437 carreras.

Calendario Proceso 2016

Los resultados de la PSU se publicarán a través del sitio web del DEMRE el domingo 27 de diciembre (8:00 horas), y el período de postulaciones se efectuará entre el 27 y 31 del mismo mes.

En el sitio web del organismo técnico de la Universidad de Chile a cargo de la confección y aplicación de la PSU, también se puede hallar amplio  material de apoyo e información oficial del proceso; entre otros, se puede a acceder a modelos de pruebas, normativas del proceso, instructivos, un completo calendario de fechas y la nómina definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones.

También se dispone de  información a través de sus redes sociales (Facebook: demre.uchile y Twitter: @demre_psu) y, para resolver dudas y consultas, tiene disponible su Mesa de Ayuda a través del teléfono 2 2978 3806 y Skype: demre.uchile .