logo demre

Loncoche: La Sede de Rendición número 177

Más de 150 alumnos que egresan de Enseñanza Media cada año de esta comuna del sur de la Araucanía podrán rendir la PSU sin trasladarse. Se suma a otras 6 sedes creadas este año por el DEMRE.

Loncoche   

La comuna de Loncoche se ubica a 80 kilómetros al sur de Temuco en la región de la Araucanía,  provincia de Cautín y, según el Censo 2002, tiene una población total de 23.037 habitantes.

Dispone de 3 establecimientos de Educación Media: el Liceo Técnico Profesional Andrés Bello, el Liceo Técnico Profesional Huiscapi y el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado. Y entre los tres colegios, cada año se inscriben más de 150 estudiantes para rendir la Prueba de Selección Universitaria. Sin embargo, todos estos estudiantes debían viajar a otras sedes cercanas, lo cual implicaba un gasto de tiempo y costo monetario para cada inscrito.

Para cambiar esta situación, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile creó la sede de rendición en esta comuna, de modo que a partir del lunes 15 de junio, cuando se abra el período de inscripciones para rendir la PSU el 30 de noviembre y 1 de diciembre, los postulantes de Loncoche podrán elegir su localidad.

Con esta incorporación, el DEMRE dispondrá para el Proceso de Admisión 2016 de un total de 177 sedes a lo largo del país, sumándose a las otras seis que ya creadas previamente este año: Andacollo, Salamanca, Lampa, Futrono, Fresia y Maullín.

El período de inscripciones culminará el viernes 31 de julio, a las 13:00 horas.

Listado de Nuevas Sedes

SEDE
REGIÓN
CÓDIGO
Andacollo
Coquimbo
183
Salamanca
Coquimbo
184
Lampa
Metropolitana
185
Futrono
Los Ríos
186
Maullín
Los Lagos
187
Fresia
Los Lagos
188
Loncoche
Araucanía
189