Glosario (S-Z)

¿Qué es el SIRPAES? o ¿qué es la sede de rendición? Estos y otros conceptos relacionados a la Prueba de Selección Universitaria y al Proceso de Admisión podrás encontrar en este mini diccionario de términos PSU.

Secretaría de admisión

La Secretaría de admisión es un organismo técnico que existe en diversas ciudades del país, cuya función es permitir que los interesados en participar en el Proceso de Admisión a las universidades del CRUCH y adscritas al SUA, puedan acceder, en forma oportuna y segura, a las diversas etapas del proceso.

más informaciónMás información

Sede de rendición de pruebas

Lugar geográfico (comuna), establecido por el DEMRE, para rendir las pruebas definidas en el Proceso de Admisión.

más informaciónMás información

SIGE

Sistema Información General de Estudiantes (SIGE) es la plataforma Web que dispone y utiliza el Mineduc para integrar en un solo lugar toda la información de los Sostenedores, Establecimientos Educacionales, Docentes, Asistentes y alumnos.

más informaciónMás información

Tabla de conversión de notas

Es una tabla con la transformación de los promedios de las calificaciones de Enseñanza Media a escala de puntaje estándar.

más informaciónMás información

Tarjeta de identificación

Documento único con el cual el candidato puede rendir la PSU. En ella le serán timbradas las pruebas rendidas, por lo tanto, es la única constancia de que el postulante rindió la prueba respectiva. Este documento acredita, además, su inscripción a la PSU.

más informaciónMás información

Unidad educativa

Corresponde a cada una de las ramas educacionales que pueden funcionar en un local educacional.

Validez PSU

El puntaje de la PSU se mantendrá vigente por dos años consecutivos (acuerdo 79/2010). De esta manera, un postulante que rinde la prueba tiene derecho a hacer uso de sus puntajes en el mismo proceso en que la rinde, o bien en el proceso inmediatamente siguiente.

más informaciónMás información