Inscripción

Cambio de Contraseña

Paso previo al Proceso de Inscripción para asegurar tus datos en todo el proceso.

Para comenzar el proceso de inscripción para rendir la PSU y participar en el Proceso de Admisión 2019 deberás crear una contraseña de acceso a la plataforma y registrar un correo electrónico personal que te permitirá recuperar esta contraseña en caso de olvido.

Esta contraseña te servirá para acceder a las plataformas del DEMRE durante todo el Proceso de Admisión, por ejemplo te permitirá acceder a información del puntaje ranking, conocer tu local de rendición y postular a las universidades entre el 26 y 30 de diciembre de 2018.

Video:

Procedimiento

  1. Deberás ingresar mediante tu número de cédula de identidad, pasaporte o IPE, y como contraseña la fecha de nacimiento en el formato de día, mes y año (Ej.: 09062002). Y presionar Ingresar.
    Clave Inicial: Fecha de nacimiento
  2. Aparecerá una pantalla donde deberás ingresar dos veces la dirección de un (email) correo correo electrónico personal -que lo utilices habitualmente-. A continuación deberás registrar 2 veces una contraseña nueva creada por ti, la cual contenga letras y números (entre 6 y 20 caracteres). Finalmente deberás ingresar el número de documento o serie de tu cédula de identidad, la cual se halla en el frente o reverso del carnet según la antigüedad del mismo (mirar figura referencial).
    * En los casos de Pasaporte e IPE no aparecerá el campo de autentificación mediante número de documento/serie.
    registro de nueva contraseña El campo "Nº Documento/Serie" aparecerá exclusivamente a quienes se inscriben con número de RUN.
    Número de serie carnet Dónde ubicar el número de serie de tu cédula de identidad.

  3. Tras presionar Ingresar, aparecerá el mensaje que te indica que se te ha enviado un correo a la dirección que ingresaste previamente.
    Se envió un mensaje a tu correo ingresado
    Posibles Problemas:
    - Registrar un correo que no existe.
    - Escribir mal la dirección del correo electrónico ( En vez de "outlook.com" se coloca "outlock.com", "outlok.com", "outloock.com" o "oiutlook.com").
    - Ante dudas o consultas, comunicarse con la Mesa de Ayuda, teléfono 229783806.

  4. Deberás revisar tu correo electrónico donde recibirás un vínculo que tendrás que presionar  y te entregará el mensaje que tu cuenta está habilitada. De ahí podrás presionar el botón rotulado como Ir al Login que te redireccionará al sitio de inscripción. El mensaje debería llegar a tu bandeja en un plazo máximo de 5 minutos. En caso que no te llegue, revisa la bandeja de correo spam o comunícate con nuestra Mesa de ayuda.  
    Confirmar Correo para validar tu contraseña
    Usuario habilitado. Ahora podrás inscribirte
  5. En la página que abra el vínculo tendrás que ingresar usando tu cédula de identidad (usuario) y la contraseña creada por ti. Después de todo este proceso de seguridad, podrás proceder a ingresar todos los datos de inscripción, consignado en el Paso 1 de inscripción.
    Ingresar a la plataforma de inscripción con la contraseña cambiada